PERSONAS

MÁS QUE UN LUGAR DE TRABAJO

Mas de 600 personas trabajan en Grupo Lince, un 90% de ellos tienen alguna discapacidad en su mayoría de carácter intelectual o enfermedad mental, superándose a sí mismos cada día y demostrando que su capacidad y compromiso superan ampliamente cualquier limitación.

Nuestra metodología de trabajo está orientada a identificar, desarrollar y poner en valor competencias profesionales y personales que garanticen el desarrollo de las personas a lo largo de todo su ciclo vital en el ámbito laboral.

¿CÓMO FUNCIONA GRUPO LINCE?

1.
Servicio de Orientación.

Desde la primera toma de contacto, orientamos, desarrollamos, intermediamos y ofrecemos apoyo en itinerarios de inserción laboral.

Un servicio en el que nos adaptamos a las capacidades de cada persona, preferencias y necesidades de cada puesto de trabajo.

2.
Itinerarios a medida.

Cuando una persona con discapacidad acude a nosotros, estudiamos su perfil y analizamos en qué fase del itinerario de trabajo se encuentra:

a) Incorporación automática en los procesos de selección que se ajusten a su perfil, intereses y aptitudes.

b) Inscripción a nuestro programa de formación laboral, ofreciendo al candidato diferentes acciones formativas que se ajusten a sus intereses y/o perfil profesional, o a nuestro sistema integral de formación profesional para cualificar y acreditar sus aptitudes.

c) Incorporación al régimen ocupacional en cualquiera de los centros ocupacionales de Fundación Personas como elemento de desarrollo prelaboral.

3.
Intermediación entre empresas y trabajadores.

A través de nuestro servicio de intermediación, conciliamos las necesidades de las empresas con las necesidades de las personas.

En Grupo Lince nos encargamos de dar con los perfiles idóneos para cada oferta de empleo, siendo la propia empresa quien seleccione finalmente al candidato.

4.
Formación y apoyos específicos en el puesto de trabajo.

Desde Grupo Lince, fomentamos la inserción laboral de aquellas personas para lo cual contamos con un servicio de formación y apoyo multidisciplinar.

Nuestra metodología de prestación de apoyos se basa en un modelo multidimensional que abarca todas las facetas clave de la inclusión laboral a nivel individual y personalizado en función de las características de la persona.

5.
Prevención de riesgos laborales y calidad.

Nuestra principal preocupación es la prevención y seguridad en el trabajo y la calidad del servicio para garantizar a nuestros trabajadores y clientes el desempeño de nuestra actividad en condiciones seguras y de eficiencia.

Es por ello que hemos certificado todas nuestras actividades en las normas ISO 9001, 14001 y 18001.

6.
Compromiso con la igualdad.

En 2009 desarrollamos nuestra Declaración de Igualdad Corporativa, asumiendo el Principio de Igualdad de Oportunidades y la no discriminación en nuestra plantilla.

Desde 2010, Grupo Lince es reconocida como Entidad Colaboradora en Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres, recibiendo el distintivo Óptima Castilla y León.

 

Generando oportunidades laborales para personas con discapacidad.

Promovemos la integración laboral en Castilla y León.

Conciliamos las necesidades de las empresas con las personas.

Aprendiendo día a día.

El valor de las personas. Conecta de una forma diferente.

Una gran familia.