Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
FEAPS

Presencia Social

Asprosub Zamora / Presencia Social


Creemos que para conseguir una integración y desarrollo integral de la persona con discapacidad intelectual en su entorno es necesario que las personas que viven en nuestro contexto social más cercano, conozcan y entiendan lo que significa la discapacidad intelectual. Por ello, la importancia de trabajar en programas de sensibilización como los que lleva a cabo ASPROSUB. Para que esta sociedad tan competitiva, en la que vivimos, se pare a pensar en las capacidades de las personas con discapacidad; reconozca su valía profesional, personal y social; y entienda que son ellos mismos los que opinan, deciden y se construyen su futuro como otra persona.

Entre las diferentes actividades que ASPROSUB lleva a cabo están la participación en el Consejo Provincial de la Discapacidad, en la Red de Voluntariado y, por su puesto, la Marcha Asprosub, que cada año reúne a miles de zamoranos. Asimismo se puede matizar la colaboración con distintos centros formativos de la provincia tanto a nivel de sensibilización hacia el colectivo de personas con discapacidad como a nivel de formación de futuros profesionales del sector (como por ejemplo la Cámara de comercio de Zamora, Centros formativos que imparten cursos en colaboración con el ECYL, Centros de educación infantil y primaria, Centros de enseñanza secundaria, así como con la Universidad de Salamanca).

Además se puede destacar que esta Entidad colabora en cuantos actos benéficos tienen lugar (Asociación de ayuda contra el cáncer, Asociación Saharaui, Comité Ciudadano Antisida, Cáritas, Cruz Roja...) tanto aportando detalles artesanales, como colaborando en la organización de los mismos con la propia red de voluntarios y profesionales de la que dispone.

Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
Facebook Twitter
 

FEAPSAsprosub Zamora | C/Alonso de Tejada - 4 bis, entreplanta A,
CP: 49018, Zamora
TeléfonoTfno: 980 57 01 32