Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
FEAPS

Noticias

Asprosub Zamora / Noticias


IMG "Es un lío gordo, pero un lío con el que tenemos muchas ganas de cumplir”. Con estas palabras, y de una manera cercana, explicaba a los periodistas Santiago Toca, presidente del Club de Rugby El Salvador, su ilusión por la participación del equipo inclusivo del club en el International Mixed Ability Rugby Tournament – IMART, considerado como el Mundial de esta modalidad. Esta mañana se ha celebrado una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Valladolid para anunciar de manera oficial la participación del equipo en el mundial que tendrá lugar entre el 7 y el 13 de junio en la localidad irlandesa de Cork.


Un colofón a cinco años de trabajo por parte del club y de la Federación en un proyecto que busca la inclusión y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte, en este caso el rugby. En el equipo inclusivo de El Salvador participan jugadores de Fundación Personas Valladolid, Segovia y Zamora y del Centro San Juan de Dios. “Este ha sido un camino en el que los jugadores han puesto toda su ilusión y energía para aprender”, añadía el presidente chamizo.

Por su parte, Juan Pablo Torres aseguraba que este “es un nuevo hito que no hace más que consolidar un proyecto que apuesta por la inclusión con mayúsculas, donde el juego es normalizado, con la participación de personas con y sin discapacidad, en igualdad de condiciones” y aseguraba que la Federación estaría muy pendiente “de lo que pase en Irlanda, aunque, sea cual sea el resultado, nosotros ya estamos plenamente orgullosos de los chamiosos y de esos 5 años de trabajo y de esfuerzo”.

David Izquierdo, representante de IMART-World rugby, desgranó en su intervención desde un punto de vista más técnico el mundial, en el que participarán personas con y sin discapacidad y donde habrá dos modalidades, tal y como establece el reglamento: masculina, con 24 equipos, y femenina, con 4 equipos. Un total de 720 jugadores que disfrutarán de una semana donde además de jugar el rugby, asistirán a conferencias, talleres de formación y se encontrarán con deportistas de todo el mundo. Para Izquierdo “esto no solo es un evento de rugby, sino que es un espacio para derribar barreras y cambiar conciencias. La inclusión es real y ya la estáis viviendo aquí en Valladolid”, señaló.

Por su parte, la concejala de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, Rafaela Romero, señaló que “es increíble como en estos tres años el deporte está demostrando que es una vía de inclusión” y agradeció a todas las personas que hacen posible el equipo, entre ellos los voluntarios, por su “calor humano” y su apuesta por el proyecto.

fotos:

[Descargar Documento]
[Descargar Documento]

Compartir :    Compártelo en Facebook   Compártelo en Twitter
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
Facebook Twitter
 

FEAPSAsprosub Zamora | C/Alonso de Tejada - 4 bis, entreplanta A,
CP: 49018, Zamora
TeléfonoTfno: 980 57 01 32