Logotipo Fundación personas
 
 

De interés ...

 
Fundación Personas
Centro de Documentación
Colabora con Nosotros
FEAPS

Familias

Asprosub Zamora / Familias


La familia es la base fundamental sobre la que se asienta la integración de las personas con discapacidad intelectual. Esta integración en el seno de la comunidad solo será posible si antes se ha producido en propio entorno familiar. La actitud positiva y el papel activo de la familia son los instrumentos más útiles y eficaces para lograrlo.

Para ello las familias necesitan recibir apoyos específicos, ya sean de información, orientación, asesoramiento, formación o alivio de sobrecargas. Y para ello la familia, como socio de la entidad, recibe apoyos que faciliten el cumplimiento de sus derechos y deberes como asociado. Pero también, como agentes para el cambio social, han de estar alerta, defender los derechos de las personas con discapacidad y contribuir, desde su papel, a que se siga avanzando en la mejora de los servicios prestados, en la integración social e igualdad de oportunidades y en concienciar a la sociedad de aquellas carencias o necesidades no cubiertas con las que se encuentra el colectivo al que representan.

Tras la integración en Fundación Personas, ASPROSUB centra ahora su actividad en la esencia del Movimiento Asociativo, es decir, el apoyo a las familias y la defensa de derechos del colectivo que representa a través de la dinamización de su base social, así como la participación en el gobierno de la Fundación.

Para cumplir este fin la asociación se sirve del Servicio de Apoyo a Familias (SAF), un conjunto de áreas, programas y acciones, encaminadas a prestar los apoyos necesarios a las familias de las personas con discapacidad intelectual y a los socios de la entidad, para que desempeñen los roles que les corresponden en cada momento.

Objetivos

  • Elaborar programas destinados a ofrecer apoyos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las familias.
  • Promover la identificación de las necesidades e intereses de las familias.
  • Facilitar el acceso de recursos y apoyo a las familias directamente, o a través de la gestión eficaz del entorno.
  • Favorecer la participación y sentido de pertenencia de las familias en el movimiento asociativo.
Memoria
Suscribete a nuestro boletin
Siguenos en:
Tuenti Facebook Twitter
 

FEAPSAsprosub Zamora | C/Alonso de Tejada - 4 bis, entreplanta A,
CP: 49018, Zamora
TeléfonoTfno: 980 57 01 32